Qué escribir cuando no hay inspiración

en

No saber qué escribir


Si hay algo en lo que soy bueno es sacarse textos de bajo de la manga para publicar en este sitio, se me da fácil cuando finalmente me desespera no haber escrito nada en todo un mes. Hoy fue uno de esos días, me puse a revisar mis libretas de apuntes a ver si tenía algo olvidado por ahí, también cheque los discos duros y no tenía algo preparado. Entonces me puse a pensar qué es lo que hago en estas situaciones y de ahí surgió esta lista de ideas sobre qué escribir cuando no tengo inspiración:

1.- Escribe sobre no saber qué escribir
Esta es la más sencilla y la que necesita menos tiempo, simplemente abre el procesador de texto y teclea unas cuantas frases disculpándote. Yo he aplicado este método por más de cinco años y sigue funcionando (sigue vivo el blog ¿no?). El único problema es que no sólo tus visitantes se terminan hartando, tú también te llegarás a aburrir de escribir siempre lo mismo. Una variación de este método se puede notar en este post.

2.- Escribe tus sueños
También he hecho esto un buen número de veces porque me es sencillo recordar lo que soñé, cosa que no sé si es porque me entrene para ello o simplemente tengo esa facilidad desde siempre… Ahora bien, no tiene que ser uno reciente, puede ser cualquiera que se haya quedado grabado en tu memoria y si quieres hacerlo más interesante y necesitas que sea más extenso, simplemente úsalo como base para convertirlo en toda una historia. 


Si no eres de los que tiene la habilidad de recordar sus quimeras te recomiendo este truco que hace años practiqué y dio buenos resultados: Cada vez que despiertes trata de recordar qué fue lo que soñaste e inmediatamente apunta lo que aun retenga tu mente. Es clave que tengas las herramientas para escribir junto a tu cama ya que apenas te levantas más de la mitad del sueño ya se perdió por ahí en lo oscurito.

3.- Traduce algo
Recomiendo que sea sobre un tema que te gusta pues cuando te pones a traducir un artículo sobre algo que disfrutas lo más seguro es que termines agregándole muchas cosas de más convirtiendo el texto en algo totalmente original. ¡No olvides citar la fuente original! Ah, si no conoces otro idioma este consejo no te servirá de mucho, ni modo… 

4.- Comenta un video
¡Publica un video! Busca uno que te agrade y escribe su descripción, o sea el lo que verán a continuación... Si es sobre algo importante escribe una pequeña reflexión o si no te gusta reflexionar escribe lo que te hizo sentir el video.

5.- Estadísticas
Esto es de lo más patético pero siempre puedes justificar el post diciendo que tu sitio tiene tantos años y ¿recuerdas cómo era en el 2008? Si tu sitio es famoso no tienes que apelar a la nostalgia, simplemente di que es para presumir.

Ejemplo: Datos del blog

6.- Los más popular o los mejores posts
Este de hecho es un buen consejo, cuando tienes un sitio antiguo o con muchos visitantes lo mejor para mantenerlos enganchados el mayor tiempo posible es facilitándoles el acceso a tus entradas más populares o antiguas. Escribe un post comentado sobre esos otros posts para que nadie se olvide de ese gran artículo que escribiste cuando tu sitio estaba en pañales o del que tuvo más comentarios. 

Ese último consejo fue un bonus, sentí que les debía algo de calidad después de hacerles leer tanta tontería. En fin, lamento que todos esos puntos no sean aplicables a todos los blogs que existen (son más que nada para bitácoras personales).

9 Comentarios:

Great Khan dijo...

jajaja "un bonus"
me acuerdo cuando tu palabra baúl ers "bonus" para referirte a alguien tonto o a algo tonto

Miguel Castillo dijo...

Jajajaja BONUS!Bnv es bien bonus para tener un blog :P

Mi problema es que ya no tengo lectores, así que en verdad me da igual si no escribo, porque si lo hago de todos modos nadie lo leería.... ya no hay bloggers de la vieja guardia :P

Zosesbnv dijo...

Khan: Era la jerga de jaguar, ya no uso la palabra porque ya no existe el cyber xD y más que nada bonus significaba noob.

Miguel: No te creas, si compartieras tus posts con tus amigos de facebook igual y hasta van y te dejan comentarios.

Great Khan dijo...

Noob? lo usabas en cualquier situación que significase tonteria, eres bien bonus; bueno, ganando dinero en linea no eres bonus, creo que la práctica y los cientos de intentos fallidos han rendido fruto, ahora te va bien.

Winterchaos: sí, definitivamente Bnv es bonus, su mirada lo dice todo: -_____-
jajajajaja

Pues yo tengo mi blog de historia, y a pesar de recibir vuna decente cantidad de visitas (según las estadísticas) nadie ha dejado ni un sólo triste comment U__u ya por lo menos que me digan que escribo del nabo, o qué estoy loco, o que me hace falta leer más, o mandandome a chingar a mi *** pero nada. Aúnque coincido con BnUs, yo creo que un blog personal puede tner más visitas facilmente.
La old school de bloggers ha desaparecido, la otra vez fui a cada uno de los blogs en el blogroll de satania, tenía un blogroll largo, y de esos, sólo tres siguen activos...

Zosesbnv dijo...

Sí, jajaja después de ser estafado con esa plataforma de publicidad por correo creo que ya era hora de que ganara algunos centavos de verdad.

Dices que es decente porque no tienes idea de cuantas visitas puede llegar a tener un blog xD Y ya te dije, si no anuncias tus textos nadie los va a tener en cuenta, aprovecha facebook.

Y no, un blog personal no tiene mejor oportunidad de generar visitas, uno enfocado en un sólo nicho sí.

Miguel Castillo dijo...

Y según ustedes, sodomitas ¿a qué tema podría yo enfocar mi blogcito? Para ver si me animo a compartir mis entradas con mis "amigos" de fb.

Great Khan dijo...

La plataforma de publicidad por correo no nos estafó, ya que no invertimos dinero en ella, la venta de dominios sí, ya que perdí 300 pesos, y cuando estaba en plena plena crisis (igual que ahora), pero dije, más vale dar todo lo qe tengo, total, la inversión se recuperará exponencialmente... ni madres.

Bueno pues, anunciame en uno de tus sitios con trillones de visitas diarias, sólo un link, y a ver si funcionas, porcierto, pasame la URL de tu blog del millón.

wintercast: yo recuerdo haber leido unos cuentos tuyos, que de hecho estaban sin acabar pues decías que no podías encontrar un buen final, pero recuerdo muy bien que su cuerpo era excelente, cuando los leí supe que tenías todo para llegar a ser un muy buen escritor. Sugiero que escribieses lo que la inspiración te ofrezca, cuentos, fragmentos tú escribes mejor que nosotros dos.

O puedes hacer lo que yo hago, y hacer un blog en donde coloques trabajos de tu carrera, en el mio no subo todos, sólo los que están de una longitud decente para ser leída en linea. Pudieses hacer lo mismo.

Zosesbnv dijo...

Miguel: Eso que dice Khan está bien, intentos de cuentos, etc.

Khan: Al publico de mi sitio del millón no le interesan los temas sobre los que escribes, el 98% tiene entre 13 y 16 años.

Miguel Castillo dijo...

Ya publiqué algo, tal vez lo promocione en fb. Al menos ustedes dos me deben comentarios :P

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .