Libros sobre Cine.

en

Investigué un poco y encontré varios títulos que le pueden interesar a cinéfilos como yo, entre los libros se encuentran recopilaciones de reseñas, ensayos sobre algunos directores y películas, entrevistas, etc.

Mondo Macabro: El cine más alucinante y extraño del planeta - Pete Tombs.
Ya hice un comentario sobre este libro anteriormente, cuando apenas acababa de llegar a mis manos. Lo he terminado y solo puedo añadir que su lectura es muy disfrutable. Lo recomiendo mucho.

El cine según Hitchcock - François Truffaut.
Un maestro (Truffaut) entrevistando a otro maestro (Hitchcock). Este libro es el resultado de una larga conversación entre los dos directores. Un excelente dialogo sobre los problemas de las puestas en escena, la elaboración de los guiones, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, entre otras cosas. Según tengo entendido es un libro bastante bueno del que se puede aprender muchas cosas.

El ojo y la navaja - Leonardo Garcia Tsao.
Esto es lo que estoy leyendo ahora mismo, un libro entretenido compuesto por ensayos y críticas de cine. Su autor nos cuenta a lo largo de las páginas sobre las manías de los cinéfilos, los festivales de cine, las diferentes salas de cine y la diferente audiencia en las mismas; también nos da su opinión sobre un gran número de largometrajes (nacionales e internacionales) y sus respectivos directores. Conclusión: un texto bastante recomendable que para rematar, está aderezado con buen humor.

El arte cinematográfico: Una introducción - David Bordwell y Kristin Thompson.
Didáctico y sencillo de comprender, esta es una introducción a todos los aspectos del cine que lo abarca todo: la estructura narrativa, los diferentes géneros, su producción y distribución...
Incluye una breve historia del cine, así como el análisis de muchas películas desde distintos puntos de vista.

La semilla inmortal. Los argumentos universales en el cine - Jordi Balló y Xavier Pérez. 

Un ensayo que parte de la base de que hay como 15 argumentos clásicos (la venganza, el amor imposible, etc.) que se van repitiendo y reformulando.

Moteros tranquilos, Toros salvajes - Peter Biskind.
Una obra de 600 páginas donde el autor habla del Nuevo Hollywood, es decir, el cine rebelde de los 70’s, sus directores (Scorsese, Coppola, Lucas, Spielberg, Kubrick, entre otros) y un nuevo grupo de jóvenes actores entre los que se encontraban Jack Nicholson, Robert De Niro, Dustin Hoffman y Al Pacino. Un libro con cientos de entrevistas, anécdotas y las historias de la realización de películas tan míticas como The Godfather, Star Wars, Easy Rider y demás clásicos. Lectura apasionante y obligada para los amantes del séptimo arte.

Encyclopedia of german eroctic films.
Un libro de 700 páginas que pone de manera cronológica el cine erótico alemán desde sus humildes inicios a finales de los 50s. Más de seiscientas cintas son cubiertas aquí con información sobre el reparto, títulos alternativos, lanzamientos en video, posters, imágenes promocionales, fotogramas y sinopsis. También es incluido un apéndice con una lista de actores y actrices importantes junto a su foto. Hay que recalcar que todo el texto esta en alemán, sin embargo es una invaluable fuente de recursos para descubrir información sobre esta clase de películas. ¿Mencione que solo existen 1500 copias?

La aventura del cine mexicano - Jorge Ayala Blanco.
Este texto es considerado el primer acercamiento formal a un estudio histórico-crítico del cine mexicano. El libro, divido en un prólogo y tres secciones, presenta un análisis sobre los temas, mitos y arquetipos surgidos en nuestra cinematografía. Un clásico indispensable en toda biblioteca sobre cine mexicano.

Jesús Franco - Carlos Aguilar.

Un recorrido por la trayectoria personal y profesional del director en casi 400 paginas, se habla aquí de las características de su cine, su figura y diferentes etapas. Un libro de fácil lectura que esta complementado con un apartado grafico de casi cien fotografías de películas y rodajes, la mayoría de ellas inéditas hasta la fecha.

Goremania – Jesús Palacios.

La biblia para los amantes del terror/gore. Un volumen que con fichas técnicas, ediciones en video, comentarios críticos y cerca de 200 fotografías visita más de 800 películas violentas.

Bond 007: Seduce y dispara – Francesc Sirvent

Guía cinematográfica de todas las cintas del agente secreto James Bond, todas las películas de la saga son analizadas. Excelente para los fanáticos.

Majareta – John Waters.

Este libro es una recopilación de textos escritos para revistas por el director de la obra de culto ‘Pink Flamingos’. Entrevistas, anécdotas, confesiones y hasta el análisis de una película de Godard. Una obra bien escrita y llena de humor.

Woody Allen en imágenes y palabras - Woody Allen y Linda Sunshine.

Recopilación de diálogos de sus películas, fragmentos de textos teatrales, monólogos, entrevistas, con fotos y ordenado temáticamente. Muy divertido.


4 Comentarios:

Unknown dijo...

El de Hitchcock se ve bueno, deberías haber puesto links de dónde bajar los pdf's :D
Limón feo, vamos a ver a JUDAS!!!!

Zosesbnv dijo...

No, que flojera leer en PDF. Lo que si iba a hacer es poner los links a sitios para comprar esos libros en México, pero no hubo, así que... xD

IAN (kami) dijo...

un libro de la historia del cine erotico aleman???? jajaja eso estaria interesante de ver

Saludos!!!

- dijo...

Solo he leído 2: Mondo Macabro y El cine según Hitchcock. Este último es genial.

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .