5 consejos básicos para comprar en línea

en

comprar online
Si eres primerizo en esto de las compras por internet te doy 5 consejos para sacarle el mejor provecho.

1.- Investiga el producto que quieres comprar 
A la hora de comprar algo en línea es vital que sepas todo lo que puedas sobre el producto, sobre todo si nunca lo has comprado antes. Por ejemplo, si quieres contratar internet móvil, busca páginas relacionadas con ese tema o si planeas comprar una película que no encuentras en tu país a la hora de buscarlo en una tienda online tienes que investigar sus detalles: ¿Qué idiomas, extras y subtítulos incluye? ¿Se puede reproducir en un reproductor de tu país? Si estás bien informado es poco probable que malgastes el dinero en un artículo indeseable. 

2.- Compara diferentes precios 
Siguiendo con el ejemplo de las películas, si la cinta que buscas no la encuentras en una tienda como Amazon o Ebay, puedes intentar buscarla en sitios especializados en vender películas. Si la encuentras en más de una tienda online, pues resulta mejor comprarle al sitio que te ofrezca el precio más bajo (precio del producto + precio del envío). 

3.- Averigua el precio de envío
Una de las cosas más molestas de comprar en línea es el precio de envío, ya que añade un monto extra al precio total de la compra, monto que en ocasiones nos va a arruinar la ilusión de haber encontrado lo que deseábamos a un módico precio. Lo primero que hay que hacer a la hora de entrar a una tienda online es checar cuánto cobran por mandar sus productos hasta tu casa. No vaya a ser que al final pagues más por el envío que por el artículo. 

4.- Investiga la reputación del vendedor
Si compras en un sitio como Mercadolibre en dónde es la gente común y corriente la que vende los productos, es esencial revisar la calificación que tiene el vendedor de lo que buscas. Si ves que dicho vendedor tiene múltiples transacciones realizadas correctamente y buenos comentarios de parte de otros compradores, entonces es seguro comprarle a él. Si por otra parte ves que tiene muchos puntos negativos o ni siquiera un punto que indique que ha vendido algo en el pasado, es mejor evitar hacer negocios con dicha persona ya que podríamos resultar estafados. 

5.- Busca ofertas y cupones 
Lo bueno de las tiendas online consolidadas (ya sean de libros, artículos electrónicos o películas) es que constantemente lanzan ofertas y ofrecen cupones que te ahorraran algo de dinero. Ejemplo, si buscas ofertas adsl sólo tienes que hacer una búsqueda en google para encontrar buenos precios o para estar al pendiente de dichas promociones recomiendo seguir de cerca a las tiendas en sus cuentas de redes sociales, dándole me gusta a sus páginas de facebook o seguir sus cuentas en twitter.

1 Comentarios:

Comprar por internet dijo...

Muy buenos consejos, las compras por internet son muy seguras siempre y cuando se tomen ciertas precauciones. Es increíble ver como algunas personas siguen siendo engañadas.

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .