Kadin Hamlet (1977)

en


Bueno, puedo ir anotando 'Kadin Hamlet' en mi lista de películas visionadas este año, una adaptación turca y medio surreal de Hamlet que conocí gracias al libro 'Mondo Macabro', del cual extraigo el siguiente texto:




Se trata de una versión moderna de Hamlet, pero con una mujer en el papel principal. Sirviendose de colores lisérgicos, una banda sonora disco al estilo años setenta y ayudado por la sensacional interpretación de la actriz Fatma Girik, que aparece en cada escena, Erksan consigue un film redondo. Esta Hamlet femenina interpreta su descenso al infierno de la locura en una serie de ambientaciones surrealistas. Rodada principalmente en localizaciones fuera de estudio, la película está impregnada de un look único, en liza con su claustrofóbica historia. Las piezas van encajando paulatinamente, aumentando la tensión hasta el clímax de gore, en el que grandes salpicaduras de sangre bañarán el blanco y resplandeciente traje chaqueta de Fatma Girik.




Me gustó, se deja ver, es absorbente de inicio a fin y cuenta con escenas memorables. Ahora buscaré otra cinta mencionada en el libro, del mismo director, en donde un hombre se enamora del retrato de una mujer a la que nunca ha visto.


1 Comentarios:

IAN (kami) dijo...

tengo que admitirlo...soy tan ignorante que no he leido nisiquiera la obra original de hamlet...pues ya toca conseguirla para salir de mi ignorancia

Saludos!!!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .