Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo

en


Christiane F es la historia real de una chica de 14 años quién un día estando en la disco de moda ‘The Sound’ prueba por primera vez el LSD, lo que al principio parece ser cosa de una sola vez y hecha por curiosidad pronto se convierte en el descenso al infierno de la adicción cuando empieza a probar drogas más fuertes.




Pero esta no es sólo la historia de Christiane, lo es también de su grupo de amigos, de los jóvenes que vivían en Berlín en los años setenta, quienes con tal de costearse su ‘medicina’ son capaces de robar, donar sangre y prostituirse.



Todos estos sucesos son mostrados de forma bastante realista (hasta los actores, quienes eran primerizos en ese momento, tenían la misma edad de sus personajes), lo que sumerge a la película en una atmosfera bastante gris y desagradable. A veces hasta logra hacernos sufrir por lo que estamos presenciando, sin embargo consigue atraparnos y creo que gran merito por eso se lo lleva el extraordinario soundtrack a cargo de David Bowie cuyas oscuras melodías le dan un ritmo fácil de llevar a la cinta; El artista incluso hace una aparición cantando la mítica canción ‘Station to Station’ cuando Christiane, siendo fan de Bowie, asiste a uno de sus conciertos.



Un punto a favor en la película es que trata el efecto de las drogas en la juventud de forma bastante objetiva, nunca se siente como si se tratara de juzgar de alguna forma a los personajes o dar un mensaje concientizador sobre el tema. Esos puntos de vista nosotros nos los armaremos solos.



Yo, Cristina F (título en español) es excelente, un largometraje que recomiendo ver lo más pronto posible, de preferencia junto a Requiem For A Dream (que me parece en cierta manera menos fuerte) y Trainspotting que es más leve y les ayudará un poco a olvidarse del mal rato que esas dos les van a hacer pasar.

7 Comentarios:

Celeste Castillo dijo...

Siempre me encuentro dilemas cuando se trata de ver ese tipo de películas, por una parte muchas veces son muy buenas películas (Requiem for a dream), pero también está ese dolorcito que te provoca el verlas (Requiem for a dream, de nuevo). Sufrir durante toda la película y que al final te quedes con un nudo en la garganta... como que me dan más ganas de ver una comedia. ¿Y dices que ésta es más fuerte que las otras dos que mencionaste? :0.

Yo creo que al final mi amor por el cine me obligará a verla en cuanto pueda, nada más me compro unos pañuelos desechables :).

Zosesbnv dijo...

Celeste: Vale la pena sufrir esas películas! =)

miquel zueras dijo...

Recuerdo que fuímos varios amigos, todos fans de Bowie, a ver esta película y quedamos bastante hechos polvo. Poco después Bowie vino por primera vez a España (asistí a su concierto en Barcelona) para promocionar su "Let´s Dance". Recomiendo, eso sí, la película. Borgo.

Zosesbnv dijo...

¡Que suerte la tuya! El poder ver a Bowie en vivo es uno de mis sueños, uno que espero se haga realidad. Aunque lo veo difícil...

francoe dijo...

Celeste, Requiem for a Dream es un chiste fashion. Casi de Disney.
Christiane F tiene mucho menos efecto especial, y pega muchísimo más fuerte. A verla un día donde te sientas con todas las fuerzas, que sino te hace polvo.

Zosesbnv dijo...

Francoe Gracias por dejar tu comentario, con el que estoy de acuerdo, Christiane F destaca por su crudeza. Saludos.

Miguel dijo...

pienso igual...requien for a dream es audiovisualmente mu buena pero no supera a cristina f es realidad y crudeza..si de verdad quieres que alguien vea la realidad de las drogas que vea esta película. los que lo hemos tenido cerca(no la heroína pero si otras) podemos decirte que cristina f habla de cosas de verdad y requiem for a dream es solo un bonito cuento audiovisual

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .