Cigarette Burns (2005)

en

Desde el 2005 la serie de televisión "Masters of horror" ha juntado a los mejores directores del género para que cada uno realice una película de una hora de duración sin formato en especifico o relación entre cada uno de sus episodios. En esta ocasión les hablaré (escribiré) sobre el capítulo dirigido por uno de mis héroes personales: John Carpenter, que es conocido por películas como Christine, The Thing, Halloween, In the Mouth of Madness entre otras.

Jimmy Sweetman se dedica a encontrar películas extrañas, bizarras y pocas conocidas para coleccionistas o simplemente para proyectar en su cine. Pero nada lo preparo para encontrar el film "La Fin Absolue Du Monde" , una película que solo se mostró una vez por que mientras se presentaba la gente en la sala enloqueció y se asesino entre ella. Jimmy se introducirá poco a poco en el abismo de terror y desolación que esta película trae consigo.

A mi me encantó el capítulo (aunque tengo que decir que solo he visto dos), me sumergí completamente en su atmósfera (Creo que eso se dio por que la vi a las 2 de la mañana, con las luces apagadas y con el mini-dvd pegado a mi cara) y en la búsqueda de "La Fin Absolue Du Monde" (algo que me dio risa es que en cada escena decían el nombre de la película)

El film tiene escenas que están grabadas en mi retina, personajes o mejor dicho criaturas que con solo pensar en ellas siento un pequeño escalofrío en mi espalda. Pensaran que es de esas películas en las que te las pasas saltando de tu asiento pero no, la cinta más bien es de suspenso. Eso sí, la gran mayoría de las actuaciones son muy malas, casi casi de novela noventera con Talia de protagonista.

Sin duda lo mejor de la cinta además del pequeño fragmento de (¡todos juntos!) "La Fin Absolue Du Monde" que muestran rápidamente es el ángel anorexico, mascota del coleccionista que contrata a Jimmy.

Conclusión: Una buen film para los que les gusta el terror y sobretodo John Carpenter, no es, ni se acerca a lo mejor de él pero bueno solo tarda 58 minutos así que pueden aguantarlo. Por cierto el nombre Cigarette Burns viene de las manchas que salen en las películas indicando que es hora de cambiar el rollo, luego las manchas pasaron a ser un tipo de anarquía (no me pregunten por que, aun no lo entiendo) y principalmente por que Jimmy cuando comienza su búsqueda empieza a ver esas manchas en la vida real. (y a nosotros nos anticipa de que algo esta a punto de suceder)

Trailer:

Esta reseña ha sido escrita por el blogger A58 quien acaba de estrenar nuevo blog. Si quieren leer más criticas de todo género de películas les recomiendo visitar su blog: The Cow With The Green Hat. Entre las cintas sobre las que ya escribio se encuentran: In The Mouth of Madness, The Rocky Horror Picture Show y Nick And Norah's Infine Playlist.