Películas que vi en Marzo del 2010

en

Hace un tiempo publique la lista de las cintas que vi en los meses de enero y febrero de este año, pues miren que ya estamos mayo y aun no he posteado las de marzo y las de abril, hagámoslas ahora de mes en mes, así que en esta ocasión serán solamente las de Marzo (21 films vistos) y hare de nuevo un top, pero esta vez será únicamente de 5...Aparte de los trailers y sinopsis ahora incluyo un comentario personal. Para ir al trailer de una película denle un click a su respectiva imagen.





The Groundhog Day (Hechizo del tiempo, El día de la marmota) es simplemente genial, Bill Murray interpreta a Phil Connors, meteorólogo de una cadena de televisión, quien junto a su equipo es enviado un año más a Punxstawnwey Pennsylvania (se pronuncia más sencillo de como se escribe) para cubrir el festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad, a la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior...Esta sin duda es una de las mejores comedias que he visto, tiene de todo: buenas actuaciones, un guion efectivo, muerte, romance, un mensaje positivo...y ehm, no soy critico así que mejor ahí la dejo. Cuando la vean para rentar o comprar no lo duden.

The Virgin Suicides (Las Virgenes Suicidas) es un película dirigida por Sofia Coppola (quien en su filmografía como directora tiene una de mis películas favoritas: Lost In Translation) sobre la familia Lisbon que vive en tranquila armonía. El padre es un profesor de instituto y la madre es una religiosa devota y una ama de casa dedicada a sus cinco hijas. Las hermanas Lisbon son rubias, hermosas y a causa de la sobreprotección de sus padres también son inalcanzables para nuestros narradores: un grupo de jóvenes quienes las veneran en secreto y suspiran por ellas cada vez que vez que las ven...
Sin embargo toda la inocencia, belleza y armonía del lugar estalla en pedazos cuando comienza una tragedia, con atisbos de maldición, que marcará la vida no sólo de la familia, sino también de los chicos que en aquellos años soñaban con sus rubios cabellos y sus miradas turbadoras. El film es belleza y misterio puro, visualmente hipnotizante y con escenas inolvidables. Sin duda la recomiendo.

Im Juli - Daniel un maestro frustrado es el protagonista de nuestra historia y al parecer no le va muy bien en lo que hace, Al encontrar a Juli en un mercado esta le da un anillo con un símbolo solar maya, según Juli, tiene la energía de conducirlo a la mujer de sus sueños, ciertas extrañas situaciones y aburrido de su vida decide emprender este fantástico viaje... La película nunca llega a aburrir, es divertida y romántica al mismo tiempo y cuando termina deja una buena sensación, lamentablemente es difícil que ustedes se la encuentren en su videoclub favorito (digo, no es comercial y además es alemana) pero aquí les dejo el link donde conseguirla. Véanla, no se decepcionaran.

Full Metal Jacket (Nacido para matar) es una de las mejores películas que he visto. Ni idea como es que es así pues el tipo de tema que trata no es de lo que más me atrae. Déjenme pensar, tal vez sea el excelente guion o las excelentes, la estupenda dirección de Kubrick... No sé pero este film me gusto y mucho. No se dejen engañar por el trailer, que no muestra nada, y denle una oportunidad.

The Wicker Man (El Hombre de Mimbre). Tuve la suerte de encontrarme esta excelente película en la caja de seminuevas en blocksbuter, era un lunes o jueves, había salido de la escuela y como tenia algo de dinero decidí ir a ver si había llegado algo nuevo. Pase media hora buscando y elegí un par (no recuerdo cuales), me faltaba una para hacer valida la promoción de 3x2 y entonces vi la cuja del film, estaba maltratada a no poder más y eso me detuvo en un principio a agarrarla del montón para ver la sinopsis, pero en fin que me puse a leer y llamo demasiado mi atención. Creo que ese mismo día, ya en la noche, la puse para ver...Es una obra maestra, es perfecta, las actuaciones, la atmosfera, la ironía, la música, el trama, todo, todo es genial. El disco que ahora tengo esta un poco rayado pero no me ha dado problemas, he estado buscando una copia nueva pero no la he encontrado en ningún sitio para comprar (es raro que ni en la web de blockbuster la tengan enlistada), bueno, esta amazon y también ebay pero los dvd que venden no traen subtítulos en español (yo no tengo tanto problema con eso ¿pero que tal si me la piden prestada?). El hombre de mimbre esta sin duda en mi top10 de las mejores películas que he visto en mi vida. Si quieren verla lo único que puedo hacer es proporcionarles este link donde bajarla...
Dos cosas más sobre esta cinta: 

• Nunca vean el remake protagonizado por Nicolas Cage. Yo sin haberla visto puedo decirles que la original es infinitamente mejor.

La rola de Iron Maiden esta inspirada en esta película.



Otras películas vistas durante el mismo mes: The Blind Side, Crazy Heart, The Life Aquatic With Steve Zissou, Hachiko a Dog´s Story, Tooth Fairy, Alice in Wonderland, Drugstore Cowboy, Magnum Force, The Spy Next Door, Walkabout, Mulholland Drive, Batteries Not Included, The Silence Of The Lambs, Nick And Norah's Infinite Playlist, Little Nicky, Defendor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .