Enero y Febrero del 2010 en películas

en

El año pasado redescubrí el cine, me puse a ver películas, muchas películas, algunas estuvieron buenas, excelentes, mientras que otras resultaron una pérdida total de mi tiempo. En fin, recién empezó este año me puse a enlistar cada una de las que iba viendo. Hasta el momento van 47 films vistos, 29 en los meses de enero y febrero, 18 en lo que va de este mes. De los primeros 29 mencionare los 10 que más me gustaron...



Recomiendo mucho ver los trailers, el de easy rider youtube no me deja incrustar el video, pero lo linkeo en la imagen. Espero pronto escribir un comentario personal para cada uno de los films.

DIRTY HARRY (1971)

Harry Callahan es un duro policía, que se ha criado en la calle, al que sus compañeros llaman Harry el sucio por sus particulares métodos de luchar contra el crimen, y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados. En San Francisco, un tirador ha matado ya a dos personas. Harry será asignado al caso.

CHRISTIANE F.- CHRISTIANE WIR KINDER VOM BAHNHOF ZOO (1981)

Christiane es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Basada en hechos reales, su crudeza no evitó que tuviera un considerable éxito de taquilla en Europa.

MELODY (1971)

En el marco de un colegio inglés, dos niños de 10 años se conocen y descubren el amor. Ellos querrán estar juntos desafiando a todas las instituciones sociales.

GARDEN STATE (2004)

Andrew Largeman vuelve a su casa natal en Nueva Jersey después de 10 años de ausencia para asisitir al funeral de su madre. Allí se rencuentra con su pasado y conoce a una chica, Samantha, que quizá cambie su vida para siempre. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a si mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas pisicológicos.

SOMETHING WILD (1986)


Entretenida comedia de Jonathan Demme en la que un sencillo y rutinario hombre, poco dado a las aventuras, conoce a un chica alocada y peligrosa que le traerá de cabeza mientras le roba el corazón.

BRAZIL (1985)

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido por el complejo aparato represor del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton, la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle.

EASY RIDER (1969)

Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

FEAR AND LOATHING IN LAS VEGAS (1998)

Un periodista y un misterioso abogado, ocupantes de un descapotable rojo, se encaminan a través del desierto hacia Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas.

RELIGULOUS (2008)

Documental interpretado por el popular e ingenioso cómico norteamericano Bill Maher, que analiza en clave paródica el estado actual de la religión en el mundo.

SIN CITY (2005)

Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv, un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight, un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan, el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados.

LAS PELÍCULAS RESTANTES:
THE INVENTION OF LYING, CASE 39, SHAUN OF THE DEAD, WHIP IT, MEMENTO, SPINAL TAP, UP, DARK CITY, THE HANGOVER, CAPOTE, UP IN THE AIR, SHERLOCK HOLMES, EVERYBODY´S FINE, BEING THERE, WHERE THE WILD THINGS ARE, THE GREATEST, THRILLER, WEAPONS OF SELF DESTRUCTION, WHITNAIL AND I.

2 Comentarios:

David Lepe dijo...

¿Qué tal Spinal Tap? genial, verdad.
¿Y where the wild things are?

Zosesbnv dijo...

David: Debo confesar que Spinal Tap no me gusto tanto como pense lo haria, no se porque...pero si tiene sus momentos =)
Where The Wild Things Are no se exactamente que tiene (me da una extraña sensacion al recordar la película) pero me gusto bastante.
Saludos!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .