The Wall Demos (Under Construction) - Pink Floyd

en


 the wall demos pink floyd

The Wall (1979) es uno de los más grandes logros de Pink Floyd, así como de la música rock. El álbum dio vida a un tour, un film, un libro de la película (ahora coleccionable), un mega concierto en Berlín, y finalmente en 1999 un disco doble en vivo.

Pero antes de que El muro fuera una película, un concierto o un álbum, The Wall era solamente una idea...una idea en construcción.

The Wall pasó por dos etapas demo. La primera era una grabación en crudo de Roger Waters rasgueando su guitarra y cantando solo. Presentado en ese momento por Waters como otro concepto llamado The Pros and Cons of Hitch Hiking, el demo de Waters fue considerado inaudible por el resto de la banda pero sintieron que tenía potencial. El demo Hitchhiking fue puesto de lado, pero el demo The Wall se desarrollo más.

Muchas sesiones de escritura después, Pink Floyd - probablemente con asistencia de Bob Ezrin - grabo un segundo demo más completo. Las letras no estaban pulidas, ni tampoco la música. Afortunadamente letras como "I am a physician/ who can handle your condition/ like a magician" serian completamente descartadas y reescritas antes de que las canciones finalmente fueran destinadas para ser grabadas en estudio, pero las ásperas letras y los riesgosos experimentos musicales que aparecieron en ese segundo demo por fin se hicieron publicas.

Estas cintas demo solo habían circulado entre unos pocos coleccionistas desde 1999. Ahora están disponibles a todos los fans. Esta grabación presenta todo el "trabajo en progreso" en la mejor calidad de sonido disponible en CD.

Esta grabación fue producida por fans y para fans, y esta estrictamente prohibida su venta. ¡No pagues por esta grabación! Muchos fans te la cambiaran por nada. Si tienes la capacidad de quemar CDs, por favor siéntete libre de distribuir este registro con quienes estén interesados en el.
 
El texto anterior es una traducción (bien mala) de esta página que me encontré navengando en internet. 

4 Comentarios:

ѕeяcн dijo...

Recuerdo cuando me presentaste el video, y ese mismo día busqué la desarga y precisamente en taringa la encontre, una joyita sin duda!

Saludosª!

Zosesbnv dijo...

Sin duda!

lucía dijo...

¡Qué buen disco! Y la película es increíble. Igualmente siempre estoy en la duda sobre cual es mi disco favorito de Pink Floyd... The Wall o Dark side of the moon.
En fin, muy buen blog. Estuve chusmeando tus películas favoritas. Y tenés muy buen gusto (son similares a las mías).
saludosss.

Zosesbnv dijo...

Ambos discos son la onda pero entre esos dos creo que me gusta más el The Dark Side Of The Moon =D Saludos!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .