PESIMISMO

en

Mucha gente podrá decir que soy amargado y pesimista, y pues si, en parte lo soy, pero no tanto como otra gente que no puede concebir, bajo ninguna circunstancia, un futuro mejor.

- México nunca va a cambiar.
- Nunca ganaremos el mundial.
- Termine con mi pareja, ya no puedo seguir viviendo, era todo para mí.
- Todo es taaan injusto.

Se ven cegados y derrotados por situaciones vulgares (se me fue la palabra indicada), olvidan que hay algo llamado mañana (por favor no rebatan con "no sabes si llegaras a él"), entonces se suicidan o en el peor de los casos dejan que el problema continúe en su sistema y se convierta en uno de sus tantos ídolos de la tribu (aquí quiero comentar algo, posiblemente yo a lo largo de la vida de este blog vaya a utilizar/interpretar muy mal muchos términos existentes, así que de una vez me disculpo por mi ignorancia, y siempre saben que podrán dejar su comentario para corregirme, todo mundo esta aquí para aprender =D)

¿Como saben que las cosas serán así para siempre? ¿Como están tan seguros que la intensidad de sus sentimientos no irá disminuyendo hasta el punto en el que no sean más que un leve y ocasional golpecito al corazón, como esos que sientes cuando se está enamorado? ¿Cómo, en el nombre del que quieras, pueden ser tan cerrados para no creer que si algo está mal en este mundo pueden hacer algo para cambiarlo?

Conozco a mucha gente que tiene buenos puntos de vista sobre varias desafortunadas situaciones que acontecen en el mundo diario, te dicen que si tal cosa es así por esto y está mal por aquello... Y tal vez te digan lo que se debería hacer para cambiarlo, así como cuando los aficionados al futbol se ponen a discutir sobre quien debería estar en tal posición, a quien deberían comprar/contratar (que se yo, no soy de ver el fut =p), ese debería estar en la banca…Pinche director técnico!...Y todo eso está muy bien, pero yo no veo que esa gente haga algo al respecto. Actuar en vez de hablar! (no sean como esos políticos que tanto odian) ese es mi punto (tampoco vayan a quemar iglesias, no sean estúpidos xD).

Individuo - Pero Zos, no se puede hacer tal cosa porque el sistema no...

Bnv -Mejor ponte estos lentes.

4 Comentarios:

A.- dijo...

Bueno, en defensa de los pesimistas, como yo, debo decir que...
xD
En serio, creo que a veces uno mismo se complica tanto y llega a sentirse tan mal que no se da cuenta de lo pequeñas que son las situaciones que nos afectan. Claro, que a veces puede ser algo realmente malo.
Creo que cuando uno está pesimista y cerrado no es sencillo ver el lado positivo. Éste solo se ve cuando el problema pasa o se resuelve.
Por más que sea, hay momentos en el que no se ve salida a nada porque uno mismo no sabe cómo contribuir para mejorarlo o cambiarlo.
¡Me pusiste a pensar! (ya estoy echando humo y no son ni las 9am) xD

Saludos

Unknown dijo...

Al contrario! El mexicanos AMA el mañana, pues todo lo deja para ese día, si no creyera que llegará, haría las cosas hoy :P

Me late el pesimismo, pero en el sentido de Schopenhauer, de que todo inevitablemente saldrá mal y que la vida debe vivirse a la ligera, mediante apreciación de las artes sin complicarse demasiado con su significado, cosas así...

Creo que ya conoces tu un poco mi postura ante el suicidio, no lo veo como un escape sino como una meta, cosas raras :P

Podría decirse que soy pesimista más no amargado xD los pesimistas lo vemos todo mal, estamos inconformes y buscamos maneras de cambiar las cosas a diferencia de los optimistas que simplemente están conformes...

Saludos :P

Anónimo dijo...

Eso me hace recordar a un pesimista que tenia un cyber llamado JAGUAR, y que se nego a imprimirle un trabajo a una cliente solo por que en vez de preguntar por impresiones dijo "imprimisiones".

Anónimo dijo...

Ola soy una chica de 15 años y soy muy pesimimista xke todo lo k e vivido a sido muy malo para mi y solo tengo ganas de morirme.....nada en este mundo es bueno solo lo es para algunas personas k lo ven de otra manera pero nosotros los pesimistas somos asi porque hay muchas personas muy crueles que nos an exo la vida imposible durante muchos años y aora si no es eso son muchcas cosas.si todas las personas fueran asi de crueles este mundo se hubiera acabado hace ya muchos años xke seria imposible vivir en una sociedad asi.En fin esta es solo una opinion mas entre otras y bueno espero k si no es aora k kambie pronto esta mierda de mundo xke asi no se va a llegar a ningun lado.Gracias x leer esto de verdad

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .