Full Metal Alchemist

en

Pues...
Creo que la mayoria sabe ( si no, ahora se enteran) de que uno de mis hobbies es ver anime...
creo que hace ya algun tiempo les platique sobre...Hellsing.
Como sea desde hace ya un buen tiempo empeze a ver una serie (muy buena), que lleva por nombre Full Metal Alchemist.

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabúimpuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada alquimia humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor.

Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.


Realmente es un buen anime..
Como Plus (:P) un Amv (Anime Music Video )...


5 Comentarios:

Foster dijo...

Por que a todo mundo le gusta FMA?, que esta tan chido, como van las cosas sera el primer anime fuera de mi infancia que posiblemente vea.

Saludo.s

Puccalítica dijo...

Mi amiga quiere que me guste e anime y siempre me manda dibujos, ovas y capitulos... una vez me dio ovas de hellsing, pero solo lo ví como 5 minutos, la verdad no me llamó la atención.... no sé debido a que... yo = kería que me gusté, pues estoy mucho timempo con ella, y cunado me habla de eso, solo veo como mueve la boca,.. pork no sé de que demonios habla!

Me pasó algo similar ahorita

saludos

Niña Incubus dijo...

pues se escucha bastante chida

tiene magia asi k me interesa :P

sau2

n_n

ѕeяcн dijo...

Mmmm...
la verdad no la he visto...
lo que si, es que me gustaría
aprender a dibujar anime...
me gusta...

Saludos!

Zosesbnv dijo...

Foster:
Por que... Esta bueno...Tiene buena historia, por las peleas ( en las que usan alquimia )...No se...Esta buena la serie..te la recomiendo.

Pucca:
XD

Niña Incubus:
Si...Tiene magia, realmente es una buena serie..

Serch:
Pues en mas de una ocasión, yo tambien quise aprender a dibujar anime y manga..Al ver lo pesimo que eran mis dibujos me di por vencido, no estoy hecho para dibujar..XD

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .