Los Deportes

en

Todos conocemos los distintos deportes que hay, algunos nos gustan otros no, algunos son muy cansados otros son “ligth”. Aquí le daré un Reportaje sobre los tipos de deporte, porque unos son muy famosos y otros no… etc.


Las competencias físicas son muy comunes en muchos animales, el hombre no fue la excepción, las distintas culturas y civilizaciones en todo el mundo han tenido sus juegos y deportes. Los triunfadores siempre han sido vistos como seres especiales, en algunas culturas usan las pruebas físicas para designar a los lideres o a los que tenían privilegios, como los mayas que en su juego de pelota designaban a quienes tenían el privilegio de ser sacrificados (:S).

Deportes hay muchos: Futbol, tennis, squash, water-polo, natacion, tae-kwon-do, boxeo, remo, esgrima, basketball, volleyball, pesas, karate. Son tan solo algunos pocos ejemplos; pero cuales son los mejores?.


Bueno, un optimista diría que todos son buenos, y es cierto; pero hay que saber que se busca en un deporte, y hay que saber diferenciar un deporte de un JUEGO o una COMPETENCIA; porque no es lo mismo ( el golf por ejemplo).

Se han hecho estudios fisiológicos de que tan completos son (ósea cuanto te ejercitan y los que ejercitan mas partes del cuerpo)

Los tres deportes mas completos (en orden del mas completa al menos) son: el Water-Polo, el Voleyball y el Ciclismo (aunque no lo parezca el ciclismo es súper completo ejercitas TODO tu cuerpo, y el que no me crea que salga un día a pedalear 40 kilómetros a una velocidad de 25 kilómetros por hora).


Como vieron los deportes mas completos no son los mas famosos; ¿Por qué será esto?


Bueno para empezar el Fútbol es el mas famoso (y no ejercita mucho) ¿Por qué? Bueno porque no necesitas mucho para jugarlo con tus amigos, con una lata o algo para patear y piedras (para marcar las porterías) puedes jugar; y claro es espectáculo ayuda. El basketball en gringolandia es mucho show y no mucha acción (aunque hay que admitir que si se echan unas jugadotas, al igual que en el fútbol, ¡Zidane ley!).

También algunos deportes son mas famosos en ciertas partes del mundo, pero ejemplo: aquí en México el ciclismo no es muy famoso; pero en Europa vende como no se imaginan, y los ídolos de los niños son los ciclistas, y en algunos países ALGUNOS NO MUCHOS( Bélgica por ejemplo) es mas famoso el ciclismo que el fútbol.

El Baseball es muy famoso (especialmente en el norte de México y en gringolandia); pero se debate si es un juego o un deporte; por que si los comparas con otros casi no ejercitas (aunque casi todos comparados con el Water-polo son ligth)


Yo no tengo nada contra ningún deporte, soy fanático de fútbol (VIVAN LA CHIVAS), en general me gusta jugar cualquier deporte.


Great Khan

3 Comentarios:

Zosesbnv dijo...

Ta bien Great Khan
Pero falto hablar sobre los demas..la verdad es ke aun hay más...que tambien ejercitan.. no solo los ke conoces..
Espero la 2parte y más material tuyo.

Tamara Blue dijo...

Bu, a mi me gustan los pacmas y los fantasmitas, pero es tu changarro y haces lo que quieras en él.

Zosesbnv dijo...

Como que tu comentario esta en el post ekivocado..je je..Pues si es mio, y puedo ponerle y quitarle todo a mi antojo....
Repito Pacman y amigos regresan en otro diseño, en febrero..
Saludos!!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .