INTER-NADOS

en

En el principio era el humo, los tambores, los caballos, la palomas, luego los barcos, los trenes y el telégrafo... El hombre se maravillaba al ver la velocidad con que los mensajes eran llevados o traídos de un lugar a otro...El vasto planeta se reducía con cada código morse, con cada pito de la locomotora que venia a conectar a los pueblos.
Así fue creciendo la vocación comunicativa de la humanidad. Noticias e informaciones de interés general repartidas por el mundo.. llega el teléfono, el milagro de la comunicación ágil y eficiente se hace posible...En minutos se podía saber todo lo que ocurría en alguna parte del mundo.
Aceleradamente todo el mundo entraba en la moda de la comunicación al instante, llega el satélite y con él la revolución total, ahora el planeta se convierte en un aldea en la que todo se sabe y se aprende en cuestión de milésimas de segundo...cada paso anterior fue la preparación para el nacimiento del más grande sistema, la más grande autopista de la comunicación que haya conocido el hombre ...INTERNET.

Hoy, tan sólo algunos años después de su creación, este sistema internacional de transmisión e intercambio de datos se ha constituido en la forma más rápida y entretenida de abrirse al mundo...Con sólo algo de paciencia y conocimientos elementales se puede acceder a bibliotecas, estaciones noticiosa, televisivas, musicales, cinematográficas...en fin, el mundo queda resumido en un computador conectado por vía telefónica al gigante de la información.
Mediante este sistema es fácil INTER-NASRSE en los espacios más diversos y fascinantes, aprender sobre la cultura y costumbres de paises lejanos como la China, India o Rusia, estar al tanto de las noticias mundiales, casi con la misma velocidad y momento que al instante que se producen...

Pero como todo invento humano, INTERNET también tiene sus problemas. debido a la cantidad de afiliados que tienen todo el mundo, la red puede convertirse en un instrumento para actos delictivos, subversivos y/o o en contra de la sociedad. Mediante el INTERNET, personas inescrupulosas pueden enviar anónimos amenazantes, esto ocurrió hace poco tiempo en Bélgica, donde el ministro del gobierno fue- literalmente- extorsionado por medio de su computadora .
Entonces con INTERNET todos entramos a un espacio libre y común que nos coloca demasiado cerca, con todas las ventajas y desventajas que esto implica. Mensioné anteriormente que la inmensa tierra se había convertido en una "aldea global"; esto en relación con el dicho popular pueblo pequeño...infierno grande, nos hace ver el peligro de estar INTER-NADOS.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Si, efectivamente la tecnologia de la comunicacion avanza a velocidades increibles.
Y lo de los actos delictivos, ami me han llegado mails que dicen que me gane la loteria de algun pais lejano(la ultima vez fue de inglaterra) y que les de mis numeros de tarjeta de credito y mi cuenta bancaria para que me den mi premio

Anónimo dijo...

O tambien recibi uno de que un señor multimillonaria estaba apunto de morirse y me dejaba toda su fortuna, y decia que les de mis numeros (bancarios, tarjetas de credito etc) pero, es facil reconocer un fraude, auque si es algun experto puede que te vaya mal

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .