50 libros en un año

en

En Diciembre abrí mi cuenta en Goodreads y además de calificar varios libros que he leído en mi vida, pude llevar un control sobre los libros que tengo pendientes y los que voy leyendo. Como sea, el mes pasado salió en la sidebar de la página un widget para que nos pusiéramos una meta de cuantos libros vamos a leer este 2012, en un momento de excesiva confianza puse 50, un número que nunca he alcanzado. Espero conseguirlo.

A continuación les dejo con la impresión que dejaron 3 de los últimos libros que leí:


La invención de Morel - Adolfo Bioy Casares
La mitad del libro se me hizo aburrido, por momentos olvidaba de qué trataba, el resto me pareció más coherente pero no salvó el libro. Igual y no le preste el 100% de mi atención así que lo volveré a leer.


La Rebelión de Atlas - Ayn Rand
Hace mucho tiempo que un libro no me atrapaba tanto, me hacía pensar o lograba interesarme en otros temas. Esta novela de Ayn Rand consiguió todo eso y posiblemente ha hecho más. No puedo evitar tomar el libro y abrirlo en alguna página al azar o en el discurso de John Galt y volver a repasar las palabras, las ideas. Me quede con ganas de más y por eso ya tengo en mi lista de pendientes otro libro de la autora. 


Aprendiendo de las drogas – Antonio Escohotado 
Me imaginaba que estaría escrito de manera más informal ya que el autor ha consumido casi todas las drogas que menciona en su libro, pero no fue así, es pura información (casi) objetiva y si no fuera por escasos comentarios personales y puntos de vista, sería como leer Wikipedia.
Aparte de estar un poco desilusionado por el libro lo estoy también conmigo mismo pues pensé que iba a disfrutar más el tema y leerlo sería pan comido pero en realidad por momentos se me hizo cansado, la única parte que leí con ganas fue la de los alucinógenos.

Apenas llegue lo que compré en Gandhi voy a leer: Estas ruinas que ves de Jorge Ibargüengoitia, que me recomendaron por Twitter. Cuando termine con ese sin duda voy a buscar otro de Ayn Rand y de ahí leeré los otros que tengo en mi lista de pendientes.

4 Comentarios:

Great Khan dijo...

Ayn Rand, ya recordé. Esa autora recibe muchas criticas pesadas por su ideologia, ella de alguna manera cree que el capitalismo puro es el mejor sistyema económico posible, porque va con la naturaleza humana (lo cual es absiolutamente absurdo y fácilmente refutable), y eso es lo que intenta proyectar en sus libros.
De hecho me parece que hay un debate entre ella y Noam Chomsky en algún lado, estoy seguro. Recuerdo que (lógicamente) Chomsky la despedaza.

Muy buena meta 50, la mia es de 10, y la considero dificil de lograr, por la cantidad de texto y libros univesritarios que tengo que leer en mi carrera, espero cumplas tu meta

Zosesbnv dijo...

Sigo pensando que deberías leer La Rebelión de Atlas, estés o no de acuerdo con ella, te va a gustar el libro.
Tendré que buscar ese debate con Chomsky.

A.- dijo...

Tengo que recuperar y actualizar mi cuenta de Goodreads, tengo siglos que no entro en ella. Sin embargo, me parece que es una página genial.
Me encanta tu meta de los 50 libros ¡Espero que lo logres! Yo me establecí esa misma meta hace como unos 3 años y no la he logrado porque soy terriblemente floja xD Este año trataré nuevamente de leer los 50.

Besos

Zosesbnv dijo...

¡Sí! Actualiza tu cuenta para que me recomiendes algo :)
Gracias, yo también espero que lo logre.

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .