Mis Videojuegos Favoritos

en

Recientemente adquiri una nueva computadora, así que decidi probar juegos que antes no podia correr en la maquina anterior. Esa búsqueda por alguno bueno y de regulares requerimientos me llevó a recordar muchos de los videojuegos que he llegado a jugar y los que más me han gustado: 

Fallout 2 (PC)

fallout 2 pc


War, war never changes...
Así empieza el prologo que nos introduce en la historia: Hubo una una guerra, luego una catástrofe nuclear global y los humanos se encerraron en super bovedas. El personaje que manejamos es el elegido de una tribu moribunda, por la sequía, que subsiste en este mundo post-apocaliptico, somos mandados a buscar un GECK un artilugio que fue creado para revitalizar areas post-nucleares. Es un juego de ROL en donde hay que interactuar con los personajes para completar nuestra misión principal o realizar otras secundarias con las que subiremos poco a poco de nivel y mejoraremos nuestras habilidadades y fuerza. Me gusta porque podemos hacer de todo en este juego, entrar en peleas con desconocidos, robar, salvar esclavos o venderlos y pelear con una gran variedad de criaturas producto de la contaminación. Se me hace un juego muy oscuro por su tematica y atmosfera y no sé, te hace sentir medio extraño. Es genial. 


Silent Hill (PLAYSTATION 1)

silent hill play1


Un juego muy psicológico y de tintes macabros. Estando en carretera un padre y su hija tienen un accidente, él cuando se despierta se encuentra en un pueblo aparentemente inhabitado, hay mucha niebla y se le dificulta ver pero escucha unos pasos, voltea y ve a su hija de pie a lo lejos, la llama por su nombre pero ella se da media vuelta y corre. El padre le sigue pero pronto llega a un camino sin salida. Nos toca movernos por el lugar para buscarla. Pronto vamos encontrando pistas que nos irán desvelando una tenebrosa historia. No recuerdo cómo llego este juego a mis manos, sólo me recuerdo a mi mismo un día con la play prendida jugandolo y sintiendo escalofrios. 

Guitar Hero (Play Station 2)

logo guitar hero


Ni hace falta mencionarlo, los que me han leído desde hace tiempo conocen mi historia con este videojuego, como me envicié, llegue a ganar un concurso y me prohibieron entrar al siguiente. Hace tiempo que no lo he vuelto a jugar y la verdad es que no tengo ganas, hace tiempo que dejo de divertirme. Eso sí, me dio buenos recuerdos. 

Sunset Riders (Arcade)

juego vaqueros maquinita


Recuerdo que de niño iba a la tienda de la esquina, prendía la maquinita y me entretenía con un juego de vaqueros que esquivaban toros, iban en caballo disparandole a los secuaces de bandidos, por los que se pedía recompensa, con los cuales nos enfrentabamos al final de cada nivel. Este es uno de los dos juegos de mi infancia que más nostalgia me provocan, el otro es: 

Snow Bros (Arcade)

snow bros


¿Quién nos los recuerda? Tenían la capacidad de convertir a sus enemigos en bolas de nieve y lanzarlos a rodar para así deshacerse de ellos. Todo con el objetivo de pasar los niveles hasta llegar con un jefe final el cual se había robado a su princesa. 

Pokémon (Game Boy Advance)

pokémon amarillo gba


Amarillo, rojo, azul y demás.
Creo que era Valladolid en donde habíamos ido varios scouts para un evento. La cosa es que uno de los chavos tenía un game boy advance y pokémon amarillo. Me lo prestó y desde ese momento me volví adicto. Siempre me gustó la caricatura y el juego me pareció una excelente adaptación. Es neta, siempre quise mi GBA (nunca lo compré, jugue varias versiones de pokemon con un emulador para la pc) y tener el Pokémon Amarillo. De vez en cuando cuando me acuerdo, lo descargo y acabo de nuevo.

Smackdown vs Raw (Play Station 2)

smackdown vs raw playstation 2


Creo que empece a jugar con la versión 2006 o 2007, desde eso cheque todas las versiones siguientes y me hice un experto. Yo me convertí en fan de la lucha libre con Wrestlemania 21 y así siguió siendo por varios años hasta que de pronto dejo de interesarme. La saga de Smackdown vs Raw está bien hecha y es muy divertida, crear luchadores, pelear por los cinturones, combatir en peleas de mesas, sillas y escaleras. Era la onda.

5 Comentarios:

blackberrys baratos dijo...

El Fallout 2 fue elegido como el mejor juego, es uno de los 3 mejores juegos que he jugado, tiene una buena historia y graficos muy buenos. Silent Hill no lo conozco asi que no puedo darte una opinion acerca de ese juego,saludos

Zosesbnv dijo...

No sabía eso de Fallout 2 pero no me sorprende, enserio es excelente juego. Silent Hill es muy bueno, lo recomiendo.

Saludos.

Ari S. dijo...

yo jugué uno rarillo llamado snowblind, ni idea de que era, me lo prestaron para el pS 2 y terminé enviciado lo acabé en poco más de 3 días y me gustó porque tiene cierto parecido a gears of war al menos algunos gráficos y la historia es muy interesante. Otro que me envició fue el resident evil 4, genial juego y la historia aun más y vaya que los tipos zombies que hablan español btw, si te sacan un susto cuando entras a una cabaña y te agarran del cuello, ah!!!

y otro que se hizo mi favorito, call of duty 3 y fue muy gracioso como paso...

habia comprado mi ps 2 ni idea de como usarlo, es mas ni idea de la memory card entonces yo, bien rampante me lanzo al blockbuster a rentar el juego. lo pongo, juego unas 2 horas le pongo pausa para comer continuo y ya cuando me voy a dormir intento guardar el juego y para colmo mio, pedia una memory card... no me quedó mas de otra que acabar el juego en una sentada y lo hice! un día entero tardé en acabarlo, no se me hizo muy dificil pero tiene sus cosillas.

y uno más favorito es MGS 3 jodidamente bueno. le da un tono sobrenatural a la franquicia porque hasta fantasmas ves no, no, no estupendo el juego.

Zosesbnv dijo...

Snowblind ni idea. Resident Evil el que me encanto fue el Nemesis. los demás que mencionas nunca los jugué... xD

Miguel Castillo dijo...

De hecho la versión amarilla de pokemón es de Game boy Color :P yo aún tengo mi cartucho :DDD

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .