Susurros del Corazón

en

Aprovechando la promoción de Blockbuster 3x2 en películas seminuevas, me compré The Bride With White Hair, Fantastic Mr. Fox y la cinta de la cual haré un pequeño comentario hoy: Whispers Of The Heart.



Susurros del corazón es del tipo de films que al terminar te dejan en estado positivo, te dejan con una sonrisa. La trama es de lo más normal que uno se pueda esperar:

Shizuku Tsukishima es una joven adolescente que ama leer. Pero cada vez que abre un libro de la biblioteca ve el mismo nombre en las fichas de los libros, Seiji Amasawa. Un encuentro con un misterioso gato en el tren la lleva a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz para hacer violines. Mientras que lo conoce más, ella también aprende sobre si misma y sobre su objetivo en la vida, un descubrimiento que cambiará su vida.

Este gato es la onda.

Pero aun con una historia tan simple te logra enganchar por dos horas gracias al encanto natural de sus personajes (aquí son personas normales, bien te pueden recordar a alguna hermanita, un primo o a ti mismo), la mezcla moderada de fantasía onírica y realidad (la cual siempre he sentido que abunda en muchas películas animadas de este tipo) y una soberbia animación. En este largometraje se tratan temas como el paso de la niñez a la juventud, el primer amor y encontrarte a ti mismo, descubrir quien eres y lo que quieres hacer con tu vida...
No olvidaras el tema principal de la película al menos por una semana.

En fin, pienso que es una película bien hecha que le puede llegar a todo el mundo pues mientras que los más jóvenes se pueden identificar con lo viven los personajes, los grandes de edad sin duda serán tomados presos por la nostalgia. En fin, véanla cuando se les de la oportunidad.


3 Comentarios:

Mish dijo...

Mmm...suena bien...a ver si la encuentro...

Cuando estaba leyendo tu post, me acordé de una película que vi, igual, animada...se llama "My Neighbor Totoro"...está medio loca la película, pero locura agradable, me gustó..

Saluditos!

Zosesbnv dijo...

Esta película y la que mencionas fueron ambas realizadas por los Estudios Ghibli. El guion de Susurros del Corazón se llama Hayao Miyazaki, quien dirigió 'Mi vecino Totoro', la que vistes. Supongo que por eso te acordaste =p
Yo quiero ver la de Totoro, a ver si esta semana...

Saludos!

Mish dijo...

Jajaja, con ra...ya decía yo...xD sobre todo por el gato...

Si, vela, y luego nos cuentas que te pareció...

Saluditos!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .