Maiden Heaven - A Tribute To Iron Maiden (2008)

en

Hoy hablaré sobre Maiden Heaven, un álbum tributo a Iron Maiden que la revista británica Kerrang! regaló en su edición #1219 y contiene covers exclusivos de bandas como Metallica, Trivium, Fightstar y Dream Theater.
La portada del disco fue hecha por Felipe Franco de Bogotá, Colombia quien fue el ganador de un concurso hecho por la revista entre Mayo 14 y Mayo 26, los concursantes podían realizar su portada de la forma que quisieran, como mejor pudieran.

A continuación les comparto mis pensamientos sobre la mayoría de las rolas que contiene el disco:

El disco comienza con Prowler (primer track del primer álbum de Maiden) y aquí la legendaria banda británica es rendida tributo por el grupo Black Tide, no hay mucho que comentar, la tocaron bien y se disfruta bastante.

Remember Tomorrow es tocada por Metallica y se la apropian, al escucharla me pareció haber estado escuchando una rola de Lars y compañía que una de Iron Maiden, me gusto bastante como les quedo. Ahora que si me preguntan si me gusta más la voz de Dickinson o la de Paul para cantar esta rola, me quedo con la versión de Di'Anno.

Le sigue Flash Of The Blade (del disco Powerslave) y es interpretada por Avenged Sevenfold, para nada les quedo mal pero por alguna razón que desconozco no me termina de gustar.

Glamour Of The Kill es la encargada de rendir tributo ahora y lo hace tocando una de las canciones más conocidas de Iron Maiden: Two Minutes to Midnight. Y bueno, se disfruta bastante pero les quedo un poco débil.

The Trooper, favorita de casi todo mundo, es arruinada (a mi parecer) por Coheed & Cambria. Pienso que la voz del vocalista es la causa.

A Devildriver, banda de Melodic Death Metal (que combina la melodía de la NWOBHM con la intensidad del Death Metal), le toca interpretar Wasted Years. La tocan a su manera y les queda bien, aunque no se si a cualquier metalero le terminara de agradar pues las vocales son de ese tipo que muchos no pueden digerir.

Run To The Hills por Sign. Extrañamente no me desagrada tanto este cover como me lo esperaría (pues es una versión un tanto emo). Aunque si debe ser la que menos me gusto de este disco.

Dream Theater es encargado de tocar To Tame A Land, rola que antes de checar este disco nunca había escuchado, me gusto bastante como para mandarla directamente a mis favoritas de la doncella de hierro.

Me salto Caught Somewhere in Time (Madina Lake) y Wrathchild (Gallows) para comentarles sobre los covers de Fear Of The Dark (Fightstar) y Hallowed Be Thy Name (Machine Head) que quedaron muy bien y se me hicieron lo mejor del disco (junto a Remember Tomorrow, To Tame A Land y Brave New World).

Después Trivium interpreta una decente Iron Maiden (del primer álbum, que dicho sea de paso me gusta de principio a fin).

La banda Year Long Disaster toca una de mis favoritas: Running Free. Que se disfruta pero no es la gran cosa...

Finalmente llegamos a la última canción del disco tributo: Brave New World. Una de mis rolas favoritas de Iron Maiden, melodía basada en el libro del mismo nombre (Un Mundo Feliz en español) escrita por Aldous Huxley, la banda Ghostlines es la encargada de tocarla y lo hacen de una manera bastante sublime. Creo que hasta estoy dudando si prefiero la original.

Up The Irons!

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

ps a A7X no le habra quedado bn pero aseptemos que ningun cover va a estar genial si es cover ... lo original es lo que cuenta como la de wall de pantera por los mismos AVENGED SEVENFOLD....

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .