Scarlett Johansson/La Chica de la Semana

en


Scarlett Johansson, nacida el 22 de noviembre de 1984, es una actriz de cine estadounidense natural de la isla de Manhattan en Nueva York.

Hija de padre danés (Karsten Johansson) y madre de ascendencia polaca (Melanie Sloan). Dos de sus hermanos también son actores Vanessa Johansson y Hunter Johansson.

Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primeramente en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco más mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Después de haberse presentado a varios castings para anuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro a los ocho años. A partir de ahí, consiguió varios papeles cinematográficos de personajes secundarios hasta alcanzar su primer papel protagonista como Amanda en Manny & Lo de Lisa Krueger.


Scarlett no fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue ser Kate Armstrong, la hija de Sean Connery en una película de acción y suspense, Causa justa de Arne Glimcher, pero lamentablemente no tuvo gran éxito. Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El famoso actor y director Robert Redford, la eligió a ella, para interpretar el papel de Grace MacLean, una niña que se quedaba inválida tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una actriz más madura capaz de interpretar variados papeles.

Es en el año 2003, cuando Scarlett obtiene proyección internacional y empieza a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre el cuadro homónimo de Johannes Vermeer, la interpretación de Scarlett como Griet es celebrada por la crítica. Este film fue el más exitoso que había interpretado hasta entonces, pero al estrenarse Lost in translation de Sofia Coppola, Johansson (en el papel de Charlotte) vuelve a llamar la atención de la critica. Este film independiente, que interpreta junto a Bill Murray, recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Otro éxito como actriz se lo proporcionó Match Point de Woody Allen, donde interpretaba a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006, premio que finalmente se llevó Rachel Weisz, por su papel de Tessa Quayle en El jardinero fiel de Fernando Meirelles.


Desde entonces, Scarlett Johansson ha mantenido un ritmo constante de trabajo tanto en el cine como modelo de anuncios publicitarios.

8 Comentarios:

Winterchaos dijo...

O.o wow, se ve muy bien en la tercera foto :)

Hubieras puesto a Megan Fox xD ya la has puesto pero... es Megan Fox!!! XDDDDD

David Lepe dijo...

De mis favoritas... en Match Point, de Woody Allen, es la bomba.

ѕeяcн dijo...

Uhm.. es de esas
chicas que... en ocasiones
me parecen bellas y en otras
me ocasionan bostezo...

Las rubias no son mi hit
quizás sea eso..

saludos!

Martha (Mish) dijo...

Ay si, ay si....nació en el 84...se ve mucho más grande! se ve de 40...jajajaj bueno, no tanto...

Será que soy traga años? XD

Saluditos...
Me cae gordo el Woody

IAN (kami) dijo...

woow muy linda chica


en las primeras 3 fotos si me gusto ...

pero la verdad si me hubiera gustado mas ver a megan foxxx

XD

encontre una foto de ella con un vestido ke

ahhhh!


XDDD

Taker dijo...

Coincido con Serch, las rubias no son mi hit y en ocasiones se ve bien y en ocasiones no.

Saludos

Zosesbnv dijo...

Esta chafeando blogger, ya les habia respondido sus comments y no aparece...

David Lepe dijo...

Me alegro que ya viste Match Point... buena película y grandioso personaje.

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .