Un Sueño Extraño

en

Parecidos Razonables
Neurona - Universo
 


Tuve un extraño sueño, de esos que no sabes si caen dentro de la categoría de pesadilla o si es una extraña visión de lo que ha sido tu pasado y como se ve el futuro.


Como siempre pasa, he olvidado gran parte de el. Me he despertado y solo me quedan recuerdos vagos, pequeños indicios de que  soñé, y ese extraño sentimiento que usualmente  acompaña a las sucesos extraños.


Estaba yo un momento manejado la Town Country de mi padre, dirigiéndome al norte de la ciudad, en ese instante estaba yo pasando al lado de una escuela primaria en la que nunca estudie, puesto que viví esos años en mi natal Mérida.

Y como si el tiempo hubiera pasado lentamente/rápidamente (es bien sabido que el tiempo es  incalculable en sueños). Me encontré (según me pareció) en una calle de una colonia donde vivía hace mucho. Acto seguido aparecen como fantasmas que se dejan ver, antiguos amigos, compañeros de clase…


Martha, Saúl, Irving, Pedro, Alina, Fernando, Elisa y  otros más, que por supuesto no recuerdo.

Nadie del presente. Solo amigos olvidados de aquí y allá (Mérida y Chetumal respectivamente).
Nos saludamos, parecen convivir como si en realidad todos fueran buenos amigos, aun cuando muchos son de distintos momentos de mi vida, y nunca se conocieron.

Luego del grupo resalta alguien conocido,  Joaquín. Compañero de clases y el mejor amigo que he tenido, que tuve hace 9 años, que aun recuerdo. Con quien perdí contacto.
-Era seguro que perdería contacto, en ese momento tendría apenas 8 años. Aun no tenia la edad suficiente para apreciar en verdad la amistad, para entender que nos distanciábamos.-


Fue extraño volver a verlo, al principio le vi como le recordaba, pero después, al acercarse pude notarlo de forma distinta, parecía algo mas pequeño de lo que en realidad era/es. Vestia un atuendo extraño, tal vez una camisa blanca y unos jeans, peinado punk (totalmente lo opuesto a el) y unas extrañas cadenas, que por momentos en mi mente se transformaba en algo parecido a la escarcha.


Empezó a saludar a todos, llego el momento en que estuvimos frente a frente, pero el no me vio.- Mas bien, no quiso verme-


Le llame por su nombre, dos o tres veces, hasta que su mirada al fin me encontró.
Sus ojos expresaron miedo/horror, se agrandaron sorprendidos. Y en un segundo paso el ambiente de felicidad y alegría a la histeria. Con ambas manos tomo su cabeza, lloraba. Me señalaba con una de sus manos, hacia un ademan de que me aleje. Nunca le oí articular palabra alguna…

Los demás trataron de calmarlo. No pudieron, y amablemente me dijeron que me fuera
Asentí y volví a subir a la camioneta, que de alguna manera se encontraba estacionada a mi lado.
La encendí, retrocedí (no se porque, ni siquiera era necesario.), mire por el retrovisor y vi al grupo formado para ser fotografiado.

Avance y me vi en la misma calle en la que empezó mi sueño, sentí que avanzaba, oscuridad y de nuevo luz,  blanca y fuerte; me encontraba yo un cuarto, mesas de trabajo, computadoras, papeles regados en las mesas y en el suelo. Sillas desordenadas…

Estaba según en una oficina de la policía, era yo uno de ellos y me encontré frente al jefe, tratando de explicar algo.
Recuerdo haber dicho varias veces “lo siento” “no fue mi culpa, no quise…”
El Jefe parecía decir algo también, pero no le escuchaba.


Una voz me llamo, y desperté. Ya era tarde y solo tenia 15 minutos para prepararme, llegaría tarde hoy a mi clase de Ingles.


Meditando logre recordar que hace tiempo soñé con Joaquín, me lo encontré en un edificio. A punto de saltar desde el tejado – se podían ver las nubes desde arriba, así que en verdad estaba alto-.. Se veía mayor, de 28 o 33 años tal vez (¿)…


Hable con el, aunque no recuerdo nada de la conversación. Y acto seguido me encontré en la puerta de su casa, me abrió la puerta su hermana, a quien también le habían pasado los años encima. Me abrazo y se soltó a llorar. Entendí entonces que el estaba muerto (en el sueño).


-          Recuerdo que el sufría de asma, que una vez jugando o tal vez  peleando con otros chicos el cayo al suelo, tosía sangre y se desmayo, recuerdo también que en ese momento tuve miedo-


-          Hoy tengo la idea de que el estaba enfermo de algo más-


Retomando el otro sueño, al despertar. Tenia en la memoria la idea de que este personaje – asi termino  en mi memoria- según estaba mal porque yo me fui sin avisar y acabo con la idea de que deje de existir, al cabo de que aunque me viera sus sentidos me omitirían, que al lograr que me viera recordó el dolor y le afecto, simplemente amanecí con culpa…


No tengo idea de porque anoche mi subconsciente jugo de esa forma con mis recuerdos..


4 Comentarios:

Unknown dijo...

odio cuando me pasa asi, ese tipo de sueños no me gustan, me dejan pensando todo el dia, hace un par de dias soñe que a mi amigo omar lo golpeaban mucho hasta mandarlo al hospital cosa que me dio miedo por que este niño se la pase de parranda en parranda me desperte muy sobresaltada y sin importarme la hora le marque a su celular para ver como estaba y efectivamente andaba de parranda con sus amigotes ammm pero le dije que tuviera cuidado xD, creo que tu subconsiente trata de decirte que ammm deberias tener contacto con tu amiwo, hasta a mi me dio miedo tu sueño T.T uff ya escribi mucho :S

saludos

Taker dijo...

Me gusto el texto y aunque es raro los sueños suelen ser asi de extraños.

No se, quizá a Joaquin le bajaste una novia y por eso en el seuño queria que te alejaras... sepa.

Saludos!

Zosesbnv dijo...

Si.,Los sueños tienden a ser extraños,.-

Mish dijo...

Si, sin duda el mundo de los sueños es complejo, y muchas veces no encuentras una explicación lógica, y por el contrario...buscas tantas explicaciones posibles..desde cosas buenas, hasta cosas más dramáticas...

Saluditos!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .