La Divina Comedia

en

CULTURAS JUVENILES





Los jóvenes tienen mayor influencia de sus propios compañeros, imitando desde su forma de hablar, sus expresiones, hasta la forma de vestir, otros combinan las influencias entre si, por ejemplo: dark-emo, emo- punk, etc. en general se puede decir que los chicos imitan lo que les agrada para pertenecer a algún grupo y ser aceptados dentro de un ambiente determinado de su mismo entorno. se habla de que en el caso de los emo , los mas apegados a esta cultura elaboran una “iniciación”, es decir que aquellos que quieren ser emos además que vestirse de una determinada maneras tienen que pasar un ritual, este consiste en besar tanto a chicas como a chicos en la boca, otra forma de expresar su sentir es lastimándose, se cortan en partes del cuerpo en especial manos y piernas ya que disfrutan haciéndolo algunos hasta beben de su sangre, otra característica es que son personas tristes, deprimidas y melancólicas, se visten de negro pero no completamente si no que combinan el morado entre su atuendo o algún otro color triste y oscuro, su maquillaje es negro con uñas pintadas.
Los hardcore son unos chicos que tienen una influencia parecida a los emo, la diferencia es su forma de ver el mundo los hardcore la ven de manera mas alegre su atuendo contiene negro pero utilizan también otros colores, amarillo, azul, rosa, estos jóvenes son alegres y su estrés o coraje lo externan escuchando música y bailando, ya que esta influencia se basa en un tipo de música, esta música es en base a gritos y ruidos con fondo de música metálica, para ellos es una liberación del estrés. Los dark son jóvenes que se visten completamente de negro, son antisociables y la forma de ver al mundo es sombría, y triste.




Bien este texto me lo robe (por decirlo de alguna manera) del usb de una cliente. Me parece ser que este es parte de una tarea de alguna materia (da igual la que sea). Y habia unas 3 partes más (las cuales hubiera querido copiar!!) con entrevistas a Emos, Darks y demás.



Lei parte del texto, y enseguida me lo copie :p Emos,Darks, Goticos,Hardcore...Ahora se supone hay los jovenes estamos clasificados en generos como si fueramos música?
Somos engrupados por nuestro gusto musical o forma de vestir..?Creo que esta manera de ver las cosas, ya debio de desaparecer años atras. Es que acaso en la escuela (por ejemplo) seguimos etiquetando: Fresas, Mataditos , Antisociales y demas?

Tambien se supone que cada grupo tiene derivados colores.. Que clase de estupideces son esas? Me da risa, como cada persona pretende estar representando un papel... Repaso el texto varias veces....cada vez se me hace mas incoherente, se hace mas falso.

5 Comentarios:

Puccalítica dijo...

Exacto Bnv, alguien quiso estudiar el comportamiento de los jovenes... sin embargo, las personas que suelen vestirse asi, hablan y ecriben como retrasados y son ridiculos y pateticos, es solo porque no tienen identidad propia, su cerebro esta demaciado atrofiado, no piensan, solo hacen lo que los demás,...

son pateticos.

ѕeяcн dijo...

Mmm...

cada que me preguntan, ¿qué música te gusta? y les contesto que el rock, no me creen, porque no "tengo ropa negra, ni chamarra de cuero, ni el cabello largo"... caray...
como si tu apariencia determinara tus gustos...

Eso de etiquetar a la gente por su apariencia, si bien dicen "no juzgues un libro por su portada..."

Patéticos...

Niña Incubus dijo...

de hecho!!! ya no deberian existir esas etiquetas, ademas todos son un poco de todo, es imposible clasificar a la raza humana de esa manera...

saludos BNV

Mish dijo...

Pues si, digamos que siempre han existido esas etiquetas...y no sólo en la cuestión musical...por ejemplo tenemos que cuando en el extranjero decimos que somos mexicanos, inmediantamente salta en ellos la imagen de gente con sombrero, con pistola y tequila en mano y unos huaraches desgastados....

Este es un tema complejo que nos puede hacer tocar muchos puntos...

Saluditos!

Anónimo dijo...

esa jente lo k son es una balsa de locos jeje idiotas del la humanidad!!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .