Subliminal

en

Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no conciente.

Las latas en la fotografía contiene uno de esos estímulos. Para efectos de ilustración, se a colocado una sobre la otra.

Ya captaron lo Subliminal??? XD.. Lo que se ilustra en las las latas de PEPSI es un típico mensaje subliminal
Las líneas rojas y azules simulan ser luces de neón sobre un fondo negro, chequen y diganme si o no que las líneas azules en la lata superior forman una letra "S", las rojas del medio una "E" y cómo en la lata inferior ambas líneas se cruzan para formar la "X". Dicho de otra manera, la palabra S-E-X está escrita en cada lata..


La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.

La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.

Para No hacer esto mas largo, Tambien les dire que los mensajes subliminales no solamente pueden ser publicitarios, sino tambien Solo estar ahi.¿?


a película del año 1977 “Los rescatadores”. De entre los más de 100.000 fotogramas que integran la película, se encontraron dos en los que aparecía una mujer desnuda en una ventana, lo que motivó que Disney se viese obligada a retirar del mercado de video más de 3.500.000 de copias de la película.


En la película del año 1988 “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” nos encontramos con dos casos. En uno, la famosísima Betty Boop se queja a Eddie Valiant de su condición de dibu sexy pasado de moda ante el inminente número musical de Jessica Rabbit. Tras cerrarle la boca al perplejo Eddie, Betty se gira y, durante un segundo, se le baja el vestido lo suficiente como para que se le vean los dos pechos.


En otra secuencia, la mismísima Jessica Rabbit, es empujada y, al caer al suelo, deja entrever lo que hay bajo su falda. Los responsables de la película atribuyen esta imagen a un fallo del coloreado pero la posición en que queda el brazo, que parece apartar el vestido, resulta muy sospechosa.


En la siguiente imagen, perteneciente a la portada de “La sirenita”, se puede ver, echándole un poco de imaginación, eso sí, un pene dorado haciendo las veces de torreón. En este caso Disney negó rotundamente que la imagen mostrase un miembro viril y culpó a las mentes calenturientas de ver lo que querían ver.

Por último, en “El rey león” se puede apreciar que en el cielo nocturno de la sabana, las estrellas se confabulan para formar la palabra “Sex”.

2 Comentarios:

Great Khan dijo...

Walt Disney, era un bromista, que veneraba a la divinidad femenina y estaba encontra de la censura del sexo.

Yo ya sabia la de simba y la palabra sex, de hecho, yo ya lo vi en VHS si sale esas letras.(hace uuu)

Si, los mensajes subliminares publiciarios son comunes, los partidos politicos los usaron en sus campañas televisivas.
(dato real)
El Pan fue el que mas uso mensajes subliminares, y despues el PRI y el PRD (estos usaron casi la misma cantidad de mensajes) (y el PAn uso mas que esos dos por mucho).

Coca cola, es la que mas usa esos mensajes.

Taker dijo...

Cierto, los mensajes subliminales son en ocasiones mas comunes de lo que imaginamos.

Yo desconocia los ejemplos del post.

Ya ven hasta Gloria Trevi los usaba...

"debes obedecer"... jajaja!!!

Saludos!°!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .