Videojuegos (by Great Khan)

en

Una Breve historia del videojuego.

En 1958 Willy Higginbotham desarrolla es primer videojuego, el ancestral Osciloscopio con el juego de “ping pong”.

Este era del tamaño de una de las famosas “maquinitas” actuales, y fue puesto en una Cantina en gringolandia. Al día siguiente la maquina ya no servia, Willy fue a ver cual era el problema y descubrió que no servia pues estaba llena de monedas, ¡no le cabía ni una más!!.

Pronto mas bares, cantinas y restaurantes ordenaron un Osciloscopio.

En 1972 Nolan Bushnell y Ted Dabney fundan Atari, lanzan su primer juego llamado “Pong” (una versión mejorada del juego del Osciloscopio). Y para 1973 las ganancias de Atari superan los 3.2 millones de dólares.

En 1974 Atari saca su primera consola “Home Pong” diseñada para jugar Pong.

En 1977 Warner comunications invirtió en Atari 10 millones para que Atari desarrollara la primer consola con juegos intercambiables, la cual solo produce perdidas, y Notan Bushnell fue despedido de Atari por ese fracaso (que gacho el había fundado Atari) .

En 1980 sale Space invaders vendiendo 500,000 unidades y aparece “Adventure” (considerado el primer RPG).

En 1984 Nintendo saca su primera consola en América el “Famicon”. Para 1989 Nintendo había tenido tanto éxito que Atari lo demanda sin éxito por 250 millones de dólares :S.

El NESS y el SNESS de Nintendo lo colocan como la compañía numero 1 del mundo.

EN 1990 Sale el Game Boy (vendiendo 100 millones)

En 1994 Sony saca la Play station (la primera consola en usar CD). Al principio no tuvo mucho éxito, pues Nintendo ya tenia su fama bien hecha; pero lentamente la PS fue ganando terreno.

Sony saca el Plastatin 2, Nintendo el Game cube y Microsoft saca su primer consola la XBOX.

Fue una guerra de mercadotecnia muy fuerte.

Muchos compraron la Game Cube por la fama que tenía Nintendo (aunque para mi los controles del game cube son horrible, pero solo es mi opinión), Otros satisfechos con Sony compran el PS2 (yo incluido) y otros se van por lo nuevo ósea el XBOX (el cual para muchos fue la mejor consola, EN MI OPINION, PS2 es la ley).

Y ahora Microsoft lanza el XBOX 360, muchos fans le lanzan a las tiendas a comprarlo; pero, yo leí un articulo donde ponía las características del 360 y las comparaba con lo que Sony ha revelado del PS3 y no me cabe deda que esperare al PS3.

Pero Nintedo se esta quedando atrás en esta carrera de juegos, algunos dicen que su nintendo WI (antes revolution) sera un fracaso (yo tengo fe en Nintendo)

Great Khan

¿Entonces que opinan? 360, PS3 o WI?????

6 Comentarios:

Taker dijo...

PS3...

NO HAY DUDA.

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

no pues esta cabron, yo aprendi a jugar video juegos en una consola que se llamaba family, despues tuve un ps1 y ps2 , y un game cube y la verdad, un psp y un nintendo DS, la verdad comparandolo, temando en cuenta que las consolas son casi de la misma generacion y nintendo es pionera, me quedo con las de sony ;) El xbox 360 ni lo eh jugado pero tambien se ve prometedor aunque comparando con el ps3 se ve mejor el ps3.

Chelius dijo...

Wii, hay que jugarlo para etenderlo. Las demas solo hay que verlas para saber que son lo mismo pero mejorado.

Anónimo dijo...

a mi la verdad me da curiosidad de saber como es la wii, me muero por jugarla, auque compraria un ps3 (pero esta carisima $600 dolares)

Anónimo dijo...

Hola que tal??? soy el propietario (si se puede llamar asi...) del blog de Diario compartido de un estudiante... Lo recuerdas??? Bueno pues es q me acabo d pasar por el blog y he visto tu comentario. tengo que decirte que lo abandone ace un tiempo por que me hacian spam!! Pero si te quieres pasar tengo uno nuevo: http://www.laensaimada.tk
SALUDO!!

Anónimo dijo...

yo, estoy debatiendo, si me compró un ps3 o un wii, lo que pasa es que, aun que prefiero el ps3, esta carísimo, 600$ en u.s.a, y ya se agotaron en muchos lugares, y online estan a 800$!!!!, encambio el wii vale 250$ y online 400$.
saludos a todos

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .