Una Historia De Hackers

en

?Que es lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra Hacker?

En un tipo frente a una computadora metiendose a otra para desconfigurarla o robarle informacion, o en un tipo programando virus para infectar tu maquina y asi perder toda tu informacion. Muchos usuarios de internet les temen a estos tipos que incluso cuando saben que tienen uno en su lista de contactos, lo borran y borran todo lo relacionado con este, creyendo evitar asi ser espiados.

En cambio otros (especialmente adolecentes) adoran a estos tipos y pasan dias enteros buscando informacion de como convertirse en uno de ellos, y cuando se topan con uno quieren convertirse en su pupilo y aprender todas la magias que encierra a estos individuos denominados hackers por la sociedad.

Pero oh! Error señores, estos NO son los verdaderos hackers. Los hackers de verdad no destruyen.... Construyen.

Todos estos cuates que se la pasan saboteando equipos no son mas que Crackers que se dedican a crackear cuentas con el unico fin de perjudicar a otros. Los Hackers en cambio son tipos rudos en la programacion o en la creacion de soluciones a problemas.

La sociedad ha denominado hackers a los crackers y esto a los hackers de verdad no les causa la menor de las gracias pues ellos estan para construir y desarrollar soluciones, no para destruir y sabotear.

Un hacker no dice: Soy un Hacker!. la comunidad de hackers es la que lo denomina como tal, por sus caracteristicas y esfuerzo al realizar una aplicacion o al contribuir a la solucion de un problema.

Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker, deberas comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para comportarte como si tuvieras esta actitud, deberas creerte de verdad dicha actitud.

Pero si piensas en cultivar las actitudes de hacker solo como una forma de ganar aceptacion en esta cultura, te estes equivocando. Transformarse en la clase de persona que cree estas cosas es importante para ti para ayudarte a aprender y mantenerte motivado. Como en todas las artes creativas, el modo mas efectivo de transformarse en un maestro es imitar la mentalidad de los maestros no solo intelectualmente, sino tambien emocionalmente.

O como dice el siguiente poema zen moderno: Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a traves del maestro, conviertete en el maestro.

Los hackers son autodidactas, y es para ellos todo un reto el resolver un problema. Entre mas grande sea el problema a resolver, mas interesante se hace el reto para un hacker de solucionarlo.

Linux es una ejemplo de una plataforma creada por hackers. Linux es un sistema operativo muy usado por los hackers, en el desarrollan aplicaciones y crean soluciones a distintos problemas que tiene la comunidad linux, como la falta de algunas aplicaciones o la actualizacion de otras, etc. Estas aplicaciones van desde una pagina web hasta un sistema operativo completo.

La comunidad hacker esta en la red, y se encuentra en distintas comunidades y foros en lo ancho del internet. Algunos son Moderadores y pasan largas jornadas leyendo problemas y aportando soluciones. Otros participan en proyectos de software y aportan codigo u optimizan codigo para los proyectos.

Los hackers son los que le han dado forma a lo que hoy conocemos como internet y su aportacion es muy importante en el desarrollo informatico. No solo son programadores, los hay desarrolladores y podria decir que en diseñadores.

Asi que si la proxima vez quieres robar una cuenta de hotmail y ser un gran hacker.. seras mas bien un cracker!. En vez de robar mejor: Aporta y crea soluciones para la comunidad... se autodidacta, se un hacker!!.

Si buscas un manual de como ser un hacker, sera dificil que lo encuentres pues realmente no hay uno. Pero si aun estas interesado en ser uno, te recomiendo que leas el articulo de Eric Steven Raymond(un hacker de verdad): Como convertirse en Hacker. 110% recomendable si tu deseo y tu tiempo lo quieres inplementar para aprender a ser un hacker.

Aqui un pequeño fragmento sobre como pierden su poder los aprendices a hacker...

Si no eres la clase de persona que te sientes inclinado hacia estas cosas de forma natural, necesitaras poder experimentarlas para llegar a ser un hacker. De no ser asi, encontraras que tu energia para hackear se vera agotada por otras distracciones como el sexo, el dinero o la aprobacion social.

Aun quieres ser un Hacker... entonces adelante!!!.

6 Comentarios:

Taker dijo...

ES SOLO UNO DE LOS MUCHOS EJEMPLOS QUE HAY DE PALABRAS QUE POR USO "CAMBIAN" SU SIGNIFICADO.

TIENES RAZON EN DECIR QUE CUANDO SE OYE HACKER SE PIENSA QUE VAN A "DESTRUIR" ALGO.

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Es pura verdad!
No hay que confundirlos..

Anónimo dijo...

Yo soy un Hacker, me me siento bien de ke porfin alguien reconoce la diferencia entre Hackers y Crackers. http://salivablog.tk
tu pagina esta padre

Anónimo dijo...

si, la otra vez salio en el periodico de aki (vivo en Venezuela) ke agarraron a un craker. y eso n o es muy comun por aki porke aki no hay mucha legislacion anti-crackers.

Anónimo dijo...

hacker??? un hacker jamas se autonombrara hacker, para robar una contraseña de hotmail no se tiene que ser cracker, los crackers son tan respetables como los hackers (distinto estilo)

Perdon que te lo diga, pero conozco a personas a los que yo llamo hackers que no construyen, si no, destrueyen.
Si, ellos destruyen, destruyen paginas web, sevidores, SISTEMAS OPERATIVOS. Ellos destruyen para saber donde esta la falla y repararla.

Tienes razon en cuanto a lo de los manuales, no hay manuales para ser un hacker, para serlo debes aprender mucho, si en google "manual para hackear" no te llevara mas que a una pagina "under" de un wey uqe se volo "manuales" de otro wey. Para ser un hacker necesitas una vida entera y cuando lo logras, tu sientes uqe no lo eres. Un hacker jamas se creera un hacker.

Zosesbnv dijo...

Estoy de acuerdo contigo Alvaro,
Para convertirse en Hacker no hay manuales, es toda una vida de estar aprendiendo y renovarse, todos los dias...Cada día aprender, descubrir algo nuevo.
saludos!!

Publicar un comentario

Este post esta clasificado bajo las siguientes etiquetas: .